Tres deseos truncos


Deseos de cumpleaños
Foto internet: Pidiendo deseos y soplando velas de cumpleaños.
Cuando nos enseñaron a cantar nuestro ‘Happy Birthday’ también nos inculcaron a pedir tres deseos antes de soplar nuestra vela y al fin se parta la ansiosa y deseosa torta de cumpleaños. Bueno, en algunos casos es solo un deseo, hasta con cerrada de ojos incluida.

Pues así hemos ido creciendo, pidiendo deseos, y pidiendo a la gente cumpleañera que lo haga. Claro, los secretos o deseos no se dicen sino…’no se cumplen’. Al menos así dice la vieja y gloriosa tradición. Recuerdo que de pequeño tenía tres deseos, que en ese entonces los consideraba importantes y casi alucinantes. 

Al menos todos los deseos pensados e inspirados frente a mis tortas de cumpleaños se habían cumplido; pero yo tendría tres deseos que eran más que unas simples ideales. Eran mi inspiración, recuerdo.

Uno de ellos era tratar de que todos los seres humanos se vuelvan católicos, literalmente ‘todos’, pero después me di cuenta que era imposible que todos los seres humanos del planeta tierra se conviertan al cristianismo. Este deseo empezó a truncarse cuando veía en las noticias que en Oriente Medio todos los radicales extremistas mataban por juego y por odio a los cristianos. Finalmente dije: “sueño y deseo ido, muerto y sepultado”.

Luego tenía un deseo que humanamente pudo ser real, pero era algo costoso y complicado. Viajar a El Vaticano y conocer personalmente al Papa Juan Pablo II. Sin dar muchas vueltas al tema, el deseo y petición a la divina providencia quedó ‘enterrado’ con la muerte del ‘Papa Charapa’ el 02 de abril de 2005.

El tercer sueño y deseo era que no existan niños pobres ni que mueran de hambre y/o sed. Cosa que también lo vi muy complicado de cumplirse ante tanta pobreza, o mejor dicho ante tanta escases de generosidad en el ser humano.

No siempre se cumplen nuestros deseos.
Pero créanme que ya he superado los sueños y deseos truncos, sin embargo ahora he vuelto al ruedo de los tres deseos, aunque muchos amigos me han dicho que mejor solo haga uno, pero no. Insistiremos en tres, los cuales he pensado y meditado para que se cumplan sí o sí.

El primero es que lleguemos vivos al ‘matri’ el cura celebrante, Laurita y yo. Y por supuesto, el mejor fotógrafo del Perú‘El Andrecito Valle’.

El segundo deseo es que la selección peruana de fútbol no vaya al próximo Mundial de Fútbol 2018 (este deseo creo que es el más seguro de cumplirse).


Finalmente, mi tercer deseo es ser, algún lejano día, congresista, porque estando en el parlamento tendría más tiempo para escribir en mi blog las amenas sesiones de nuestro querido y corrupto Congreso de la República del Perú, lugar donde trabajé hace más de un par de años. 

Visitas al blog francoscomentarios