¡Feliz día de la mujer!

Bellas mujeres
'Día internacional de la Mujer', 8 de marzo.
Antes de escribir y que se aburran, quiero saludar a todas las mujeres del Perú y del mundo en su día, ya que sin ellas no habría tantos supermercados, tiendas de vestir, tantas canciones románticas, tantas deudas con las tarjetas de crédito y sobre todo tantas largas pláticas; ojo: he dicho largas pláticas y no chismosería. Saludos a la vecina.

Pero recorramos un poco a la mujer a lo largo y ancho de la historia desde su creación: a ver, primero fue creada por Dios, Dios la bendijo para que sea fértil y que expanda a los seres humanos por toda la virgen tierra. Sin embargo, aparece la manzana rojita y fresca acompañada de una serpiente y por obra y gracia de Eva se creó el pecado y el primer pecador fue nada más y nada menos que el hombre. Ahora, entre llevar un hijo por nueve meses y comer una manzana, estaba cerrado que el hombre iba a pecar por comer la manzana.

La mujer pasó a ser compañera del hombre, o quizá el hombre pasó a ser su compañero y así empezaron a convivir en este mundo. La mujer cuando da a luz puede amamantar a sus bebés sin la necesidad de ir por un tarrito de leche Gloria, y vaya qué diferencia abismal hay entre las proteínas de ambas leche. Es decir, no existe ni existirá nunca otra mejor leche que el de la propia madre. Tanto así, que nace la teoría y frase de “uy, ese no tomó leche materna, por eso es chato”; en mi caso no fue así, por si acaso.

Dando un vistazo a la última cena, Jesús no invita ni a María, su madre; no se sabe el motivo pero yo creo que Jesús les entró a los apóstoles, a cada uno le dio su ‘chiquita’; saludos a los próximos jóvenes de Vivencia y Convivio.

Jesús resucita, y son Marta y María  a las que se les presenta el ángel y les dice que vayan y anuncien que Jesús ha resucitado. En ese entonces no existía el Trome ni el ‘face’ como para publicarlo; y quiénes más sino las mujeres en 'correr' una noticia en el menor tiempo posible; y esta teoría no la he inventado yo para nada; saludos al Padre Gilmer.

Adictas a las compras
Compras, compras y  más compras
En los últimos años se ha demostrado por estadísticas que hay más ‘jefas’ que ‘jefes’, eso  demuestra que la mujer no solo se ha capacitado sino ha alcanzado grandes cargos y se ha convertido en una protagonista de lideresa, así las vemos en un sillón presidencial o en una alcaldía.

Dicen que la mujer es más astuta que el hombre y que tiene todo bajo control;  sin embargo no parece así ya que un tío me dio un consejo hace 8 años: “Sobrino, Dios no quiera, pero si te casas, jamás le saques una tarjeta de crédito a tu mujer; mírame, ya voy 5 años y aún no termino de pagar, ellas no se controlan”. Bueno en respuesta  esta acalorada frase y consejo viril de mi tío, Dios sí quiere que me case, y sobre la tarjeta solo queda… mandarle saludos a Laurita y decirle que la amo mucho.

No olvidemos de rezar y recordar a millones de mujeres que son asesinadas en los vientres de sus madres (abortos), a ellas un beso inmenso porque son rosas bellas que engalanan el palacio de Dios, y forman parte de los coros celestiales. Por ellas un minuto de silencio, en nuestro corazón.

Oraciones, cantos y plegarias por todas esas mujeres que se esmeran por ser cada vez mejor, por aquellas que son madres y entregan su vida y sus arrugas por sus hijos. De aquellas que lloran caídas pero que se levantan para nunca tropezar con la misma piedra. Celebremos a esas mujeres guerreras que hacen de su vida un monumento y ejemplo a seguir; porque ustedes no son solamente mujeres sino el complemento de muchas de nuestras vidas, y sin ustedes qué sería de nosotros; pero por favor, dejen de hablar mucho

¡Feliz día, queridas mujeres!

Comentarios

  1. als muerjes son ebllas siempre,,,,,, amo a todasss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios tengo la mujer más bella del mundo a mi lado. Besos volados hasta las lejanas tierras de Huaraz.

    ResponderEliminar
  3. bien franquito, felicidades y entretenidos tus anécdotas, dale al teclado...

    ResponderEliminar
  4. Amor me encanta, gracias por este escrito, como siempre te digo, escribes muy bien :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Visitas al blog francoscomentarios