Día de San Valentín - 14 febrero

Día de San Valentín
Día de San Valentín / 14 febrero
Quién no ha celebrado o al menos escuchado del ‘Día de San Valentín’, ‘Día del amor’. 'Día de los enamorados' o ‘Día de la amistad’; queda claro que luego de estas denominaciones algo bueno se celebra y motivos por brindar hay.

Pero demos una mirada olímpica a esta fecha ‘romántica’ y plagada de poemas y rosas. Salimos muy temprano y en las portadas de nuestros diarios leemos “telos hacen su agosto”, “Día de San Valentín”, “Compra rosas al por mayor”, “Farándula celebra día del amor”, entre otras acostumbradas portadas que nuestros ‘geniales periodistas’ de los medios publican con gran picardía y luego de una profunda y abnegada meditación.

Entonces vemos por las calles jóvenes hombres con sus rosas en las manos, muchos de ellos llevando en la otra mano un osito de peluche, y obvio, perfumadito.

Las rosas son las más vendidas y costosas en este día memorable; “a sol la rosa o tres por dos soles, compre caserito, están frescas”. Algunos raspan su billetera y logran comprar si quiera una para darle a esa persona especial. Sin saber que en el otro lado de esa ciudad esa persona especial está pensando:¿con qué me sorprenderá, qué me regalará?

Los que más sufren este día, a parte de los bolsillos de los galanes, son los tallos que han sido pelados para obtener esas rosas. Otros yacen escribiendo poemas románticos para sorprenderla y que caiga rendida a sus pies, algunos se vuelven poetas, otros galanes, otros limpios, aunque sea por ese día, y otros al día siguiente estarán pidiendo prestado a su mamá o hermano porque se quedaron misios.

Bueno, y en las noches los hoteles se convierten en salas cines, lo digo por las largas colas que uno ve y se pregunta: ¿Qué pasó ahí? ¿Magaly Medina firmando autógrafos? ¿Incendio? ¿Alguien se suicidó aventándose de la ventana?

Económicamente es un buen día para hacer negocio con el romanticismo y con las miles de parejas que aprovechan este significativo día para regalarle a su media naranja algo de valor, o mejor dicho: simplemente algo.

Pero solo queda decir que este día para mí es tan importante como el que fue ayer y menos importante del que será mañana, porque creo que no existe un día de los amigos, ya que un amigo es siempre y en cada momento, de igual manera pasa con la persona a quien amamos, en las condiciones que estemos, algunos de enamorados, otros de novios, otros ya de casados. El tema es ‘qué importa qué le regales hoy o si lo que te regaló no era lo que esperabas’; si quieres que alguien te complazca y te dé todo lo que tú desees, pues te regalo ‘un espejo’, para que seas tú mismo el que te lo des.

No se trata de hacer este día un concurso de ‘quién da el mejor regalo, o quién da el regalo más costoso’, sino de saber que estamos acompañados en este mundo de personas que nos roban el corazón y que desean hacernos felices en invierno, primavera, otoñó, verano o simplemente un 14 de febrero al que el mundo denomina ‘el día de San Valentín’.

Muchas veces vale un beso sincero que una rosa con espinas ocultas. Recuerda que los grandes regalos son los abstractos reales...o sea tu tiempo, tu mirada y tu amor por él o por ella. 

Si algún día quieres medir tu amor hacia esa persona especial, no lo midas por cuánto le regalaste o cuánto y qué le vas a regalar; solo tómate dos minutos y hazte esta pregunta: ¿daría yo mi vida por él o por ella?

Y para que no se sientan  que agüé la fiesta, okey okey: "Feliz Día de San Valentín".

Comentarios

  1. Todo es comercio, no em gusta este día. De acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. creio qu cad uno tiene forma de celebrar, epro relaidad certo lo que menciona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Visitas al blog francoscomentarios